Arte y Cultura

13

de
March

Los brujos de Catemaco

Fusión de religiones, creencias y magia en un entorno tan exuberante y místico con la región de Los Tuxtlas en Veracruz, eso es Catemaco.

Considerado desde época prehispánica como un sitio sagrado, dedicado a la adoración de los dioses, Catemaco es crisol de energía y fe. Ahí van los católicos a 'limpiarse' con ramitos silvestres frente a la imagen de Nuestra Señora del Carmen, en la Basílica del pueblo veracruzano, con la misma fe con la que llegan miles de personas en busca de los chamanes, brujos y/o santeros que, por una no tan módica cantidad de dinero, quitan las malas vibras, amarran gente, atraen el dinero y el poder.

No es coincidencia que este lugar reúna tantas creencias: recordemos que Veracruz fue entrada a México y por ahí desfilaron, antes que por ningún otro sitio mexicano, las creencias católicas y luego, los ritos afroantillanos. Ambas vertientes se unieron a las creencias precolombinas, y hoy, por una por otra razón, sigue siendo el lugar por antonomasia de los brujos en México, del misticismo, de lo oscuro.

¿Has ido a Catemaco? ¿Conoces a alguien que haya visitado el lugar en busca de los poderes chamánicos? ¿Han sido efectivos sus conjuros? ¡PARTICIPA!

Filed under: Sin categoría I

8 Comments »

  1. Comment by jose manuel luna — March 14, 2008 (11:07 am)

    Soy de T.Blanca veracruz y claro k he ido a Catemaco..lo k puedo comentar es k aparte de su creencias que son muy respetadas el lugar es magico con su selva tupida y efectivamente te cargas de energia pero sobre todo te enamoras de la vida ay que te relajas completamente desconectandote por completo de todo
  2. Comment by Antonio Garcia P. — March 14, 2008 (12:01 pm)

    Pues miren todos ustedes que leean este comentario, yo en lo personal no conosco el lugar por esos motivos, pero afortunadamente lo conosco por motivos laborales, y pudo decirles que es un lugar maravilloso, Lo que si puedo comentar es que ahora ya existen muchas personas que dicen poder hacer esos "trabajos" como los llaman ellos, que hasta en periodicos y revista algunas de ellas a nivel nacional se hacen publicidad, yo en lo personal no creo en esas cosas, pero tampoco me atreveria a afirmar lo contrario.
  3. Comment by juan charrasqueado — April 16, 2008 (10:25 pm)

    En lo personal no conozco Catemaco aun, y no estoy de acuerdo con las practicas de brujeria,pues cuando uno tiene una religion en Dios es incorrecto como bien lo advierte en su palabra en el primer mandamiento... (No alabaras ni daras culto a otros dioses) Del Antiguo Testamento,la Biblia. Todos estos magos y brujos ,no son mas que personas que estan invocando demonios y a satanas asi llegan a cometer asesinatosmuchas veces de niños para hacer sus trabajos magicos. El problema y costo de estos actos lo veran en claro al morir.
  4. Comment by INDIO CATEMACO — June 6, 2009 (10:18 pm)

    BRUJO Y CURANDERO DE CATEMACO Indio, Anciano Espiritista-santero. RECUERDE QUE EL QUE EN VERDAD SABE NO COBRA Amarro, someto, atraigo, amanso y te entrego dominada (o). No mas humillaciones, no más sufrimientos, no más lágrimas. Lo que yo ato, no hay hechicero que lo desate. Amarro en la noche. RESULTADOS INMEDIATOS. Trabajo personal o a distancia sólo con el nombre. Soy Brujo Curandero Autentico Indio con el conocimiento Indígena. AYUDO EN ENFERMEDADES NATURALES Y DESCONOCIDAS. Desbarato brujería, hechicería, salamiento, retiro el mal de ojo, el mal puesto y te hago ver la cara del enemigo y te digo su nombre. VER PARA CREER, SI NO VE NO CREA. Purifico malas vibras, retiro envidiosos, arreglo negocios salados, empresas, fincas, carros. Investigo Tesoros y Saco Entierros, Poseo las Herramientas brujo mayor de catemaco Brujería de catemaco des el altar mayor no se deje engañar por falsos espiritistas soy el anciano de catemaco yo no escondo mi rostro visítame para mayor confianza MSN Messenger: www.brujoscatemaco.com indiodecatemaco@hotmail.com DESDE MEX 045 9222280507 DESDE USA 011 52 1 9222280507 RESTO DEL MUNDO +52 9222280507 Dirección: Av. Miguel Hidalgo s/n, Col. Centro, CP 95870, Catemaco, Veracruz, México
  5. Comment by HERMILO UTRILLA HERNANDEZ — September 27, 2009 (9:01 pm)

    MUCHA GENTE RECURRE A LA MAGIA PARA RESOLVER SUS CONFLICTOS EXISTENCIALES OLVIDANDOSE QUE TRAS ESTO ESTA EL PODER DEL DIABLO. NO OLVIDEN QUE DIOS PROHIBE TODO ESTO Y ES LAMENTABLE COMO GENTE QUE SE DICE CATOLICA O HASTA DE EVANGELICOS LLEGAN A CAER EN ESTA DESOBEDIENCIA A LO QUE EL SEÑOR SEÑALA EN SU PALABRA. ABRAN LOS OJOS LO QUE SATANAS LES OFRECE ES FANTASIA QUE AL CABO DEL TIEMPO MUESTRA LO QUE HAY EN EL FONDO.
  6. Comment by HANNY VILMENAY — December 21, 2009 (8:57 pm)

    HOLA SOY HANNY VILMENAY, QUIERO SABER RESPECTO A UN AMARRE, YA QUE HACE UN MES FUI A CATEMACO Y SOLO ME ROBO UN TAL SEÑOR MARCELO HERMIDA LOPEZ, EN LA CALLE DE OCAMPO Y MORELOS N. 5 YA QUE ME PIDIO 13000 PESOS POR UN TRABAJO Y QUE SI NO LE DABA TODO EL DINERO NO LO PODIA HACER, Y ME DIJO LE LLAMARA Y JAMAS FUNCIONO SU TRABAJO NI JAMAS CONTESTA EL TELEFONO, ASI QUE ESTE SEÑOR MARCELO HERMIDA LOPEZ ES UN CHARLATAN Y RATERO Y NO ES BRUJO NI NADA, ASI ESPERO USTED SI ME PUEDA AYUDAR CON SERIEDAD, GRACIAS HANNY.
  7. Comment by Psychomushroom — May 5, 2010 (10:28 pm)

    Lamento decepcionarlos pero los chamanes de Catemaco son una farsa...ninguno de ellos son reales. Los verdaderos chamanes son aquellos que son tocados por la naturaleza...bueno en dificil explicar los origenes de chamanismo en México por ello les recomiendo buscar libros "el chamanismo en México" (son varios volumenes de Jacobo Grinberg...este autor es un profesor de la UNAM en C.U..por un tiempo se desaparecio para hacer las investigaciones respectivas... en fin que les puedo decir..busquen la info. y ustedes juzguen mismos..
  8. Comment by anciana — February 11, 2014 (6:34 pm)

    ¿Estás sufriendo por amor? ¿Sientes que tu vida sin amor no tiene sentido? ¿Sientes que la felicidad te abandona si tu pareja se marcha? ¿Te humilla te desprecia te ignora te es infiel y ya te cansaste? ¿No te pone atención sale con otro o tra mujer, nunca tiene tiempo para ti? Amarro, someto, atraigo, amanso y te entrego dominada (o). No mas humillaciones, no más sufrimientos, no más lágrimas. Lo que yo ato, no hay hechicera que lo desate. Amarro en la noche. RESULTADOS INMEDIATOSTrabajo personal o a distancia sólo con el nombre y apellido. Soy Bruja Curandera Auténtica India con el conocimiento Indígena. AYUDO EN ENFERMEDADES NATURALES Y DESCONOCIDAS. visítame a : www.reinadelosamarresdecatemaco.com o escríbeme a brujaespiritista@hotmail.com ¡¡¡¡ LLAMA AHORA MISMO !!!!!Llame desde usa: (011521)5540051558 Desde México (045)5540051558 Resto del mundo (00521)5540051558 LLAME SIN COSTO desde USA al 18773096795LLAME SIN COSTO desde México 018008386483 LLAME SIN COSTO desde España 900955204

Leave a comment

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Report abuse Close
Am I a spambot? yes definately
http://cultura.blog.terra.com.mx
 
 
 
Thank you Close

Tu denuncia ha sido enviada.

La misma será procesada para tomar las medidas correctas. Esperamos que continues participando y haciendo crecer al servicio de Terra Blog.